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Derecho a la Calidad y a la Garantía Legal (extracto)

El cliente tiene derecho a que el producto que compró funcione con las mismas características que indica el manual y, ante fallas o deficiencias, que la empresa se haga responsable del cambio, reparación o devolución del dinero.

Guarde su boleta : La boleta o el comprobante de la compra con tarjeta de crédito le permite ejercer su derecho a la GARANTIA.

Exigir la garantía legal : El cliente tiene derecho a exigir la  garantía en los tres meses siguientes a la compra cuando un producto nuevo:

 

No cumple con normas de seguridad.

No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.

No sirve al fin al que está destinado el producto.

Cuando tenga vicios ocultos que imposibiliten su uso.

En qué casos no tiene derecho a la garantía

Cuando no le gustó el producto o, por ejemplo, le quedó mal la talla o el color.

Cuando faltan piezas o accesorios del producto, por ejemplo, se perdió un tornillo

Cuando el producto esta usado, por ejemplo,  se quebró al usarlo

Cuando el producto no viene con el envase original 

Cuando el producto fue intervenido, por ejemplo, el producto fue desarmado.

Estas son sus obligaciones como consumidor o consumidora

Leer detalladamente las instrucciones del producto antes de comprar, de manera que pueda comprender totalmente su uso.

Tomar sus decisiones de compra libre e informadamente. 

Informarse y revisar los bienes ofrecidos en el comercio, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes.

Revisar los bienes comprados antes de retirarse del comercio.

Adoptar las medidas que sean necesarias para evitar riesgos derivados del uso del bienes.

Esto no es la ley completa, es un extracto de ella

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