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Derecho a la Calidad y a la Garantía Legal (extracto)

El cliente tiene derecho a que el producto que compró funcione con las mismas características que indica el manual y, ante fallas o deficiencias, que la empresa se haga responsable del cambio, reparación o devolución del dinero.

Guarde su boleta : La boleta o el comprobante de la compra con tarjeta de crédito le permite ejercer su derecho a la GARANTIA.

Exigir la garantía legal : El cliente tiene derecho a exigir la  garantía en los tres meses siguientes a la compra cuando un producto nuevo:

  • No cumple con normas de seguridad.
  • No respete lo informado en el rótulo o etiqueta.
  • No sirve al fin al que está destinado el producto.
  • Cuando tenga vicios ocultos que imposibiliten su uso.

En qué casos no tiene derecho a la garantía

  • Cuando no le gustó el producto o, por ejemplo, le quedó mal la talla o el color.
  • Cuando faltan piezas o accesorios del producto, por ejemplo, se perdió un tornillo
  • Cuando el producto esta usado, por ejemplo,  se quebró al usarlo
  • Cuando el producto no viene con el envase original 
  • Cuando el producto fue intervenido, por ejemplo, el producto fue desarmado.

 

Estas son sus obligaciones como consumidor o consumidora

  • Leer detalladamente las instrucciones del producto antes de comprar, de manera que pueda comprender totalmente su uso.
  • Tomar sus decisiones de compra libre e informadamente. 
  • Informarse y revisar los bienes ofrecidos en el comercio, su precio, condiciones de contratación y otras características relevantes.
  • Revisar los bienes comprados antes de retirarse del comercio.
  • Adoptar las medidas que sean necesarias para evitar riesgos derivados del uso del bienes.

 

Esto no es la ley completa, es un extracto de ella